Gracias al servicio PEMIS de Alumbrado Exterior son más de 50 Ayuntamientos los que han logrado la renovación del mismo, acogiéndose a las diversas líneas de financiación y subvención existentes en la actualidad. Muchos de estos municipios se encuentran en proceso de ejecución de obra, la labor más importante del proyecto, donde los ingenieros y expertos luminotécnicos de ARTECOIN se desplazan al municipio a comprobar de primera mano los ahorros, niveles luminotécnicos y calidades de producto.
MUNICIPIO 1 MUNICIPIO 2 MUNICIPIO 3
Muchos municipios son consciente de que el alumbrado exterior es un servicio imprescindible en el municipio y, además, representa el 50% del consumo total de todos los servicios municipales. Por todo ello, el proyecto teniendo en cuenta las condiciones necesarias de visibilidad de los conductores de vehículos y peatones para garantizar su seguridad y la de los bienes del entorno, además de dotar de un ambiente visual nocturno agradable a la vida ciudadana, persigue los siguientes objetivos:
-Adecuar los niveles de iluminación a las necesidades visuales durante las horas nocturnas, para un adecuado uso del alumbrado durante las horas de su utilización.
– Mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético, con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.
– Limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación lumínica, para reducir fundamentalmente los efectos de tipo medioambiental.
– Reducir la luz intrusa o molesta, para mejorar el confort visual y evitar molestias a los ciudadanos en sus hogares.
– Aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética y la de reposición de lámparas.
Para lograr estos objetivos, se sustituirán las luminarias actuales que no son eficientes o que son de vapor de mercurio por otras de tecnología Led de menor potencia, cumpliendo los requisitos del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.