El proyecto contempla la renovación de la instalación eléctrica de alumbrado exterior del municipio actuando en los 19 cuadros de mando existentes y renovando las 1.436 luminarias instaladas que aún no son de tecnología tipo LED.
Dicho proyecto contempla la adaptación de las instalaciones de alumbrado exterior al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, reformando las líneas de alimentación y los cuadros de mando cuando sea necesario, de tal manera que la potencia a contratar sea igual a la potencia instalada, con el consiguiente ahorro en el término de potencia.
De igual manera, en dicho proyecto se contempla la adaptación del alumbrado exterior para que cumpla con el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, de tal manera que la calificación energética de la instalación sea “A”.
Según nuestras estimaciones el consumo actual anual de su alumbrado es de 737.848,39 kWh, el cual una vez acometidas las obras necesarias pasará a 209.313,20 kWh, obteniendo un ahorro promedio del 70 %. Esto, junto con el ahorro en el término de potencia, producirá un ahorro económico anual de 80.695,54 €.
Esta actuación ha sido financiada mediante una operación PEMIS, la cual ha obtenido una subvención adscrita a los Fondos DUS-FEDER 2014, a través del IDAE mediante una subvención del 80% del coste total de la inversión, siendo la misma de 662.254,57 €.