Renovación completa del alumbrado en San Pedro (Albacete)

El Ayuntamiento de San Pedro deseaba adecuar el alumbrado de su municipio a la normativa vigente y conseguir una buena eficiencia energética.

Para llevar a cabo esta renovación, el Ayuntamiento solicitó subvención al IDAE para la realización del proyecto singular de acuerdo con el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (B.O.E. nº 144, de 17 de junio de 2017).  Finalmente se le concedió una ayuda de 150.640,12 € para la renovación completa de los 681 puntos de luz y los 7 cuadros de mando.

La renovación de las instalaciones era una necesidad, las luminarias existentes no eran eficientes, tenían una antigüedad de más de 8 años, en la gran mayoría deficientes y con lámparas de elevada potencia.

Gracias al cambio de alumbrado por tecnología LED, la calificación energética de las nuevas instalaciones es, en todos los casos, A y cumplen con los requerimientos de iluminación, calidad y confort visual reglamentados.